☎️#4 | ¿Qué fue de Lindsay Lohan?
El videoclub, las personas "vitamina" y la raya del eyeliner
Cuando era pequeña, en mi familia teníamos la tradición de alquilar cada viernes alguna película 📼. Para mí era un ritual maravilloso, nada que ver con perderse durante horas en el infinito (y mediocre) catálogo de Netflix 🤡 sin saber qué elegir. Apreciabas las carátulas, leías las sinopsis, paseabas por la sección de novedades, te entraba la risa floja al mirar hacia la estantería para adultos y, al final, tú y tu hermana elegíais por séptima vez consecutiva la misma película protagonizada por Lindsay Lohan 👩🏻🦰
Todas las niñas se preguntan cómo serán cuando crezcan 💃🏻. Yo fantaseaba mucho con ello, con ser adulta, aunque no demasiado adulta, más bien veinteañera. Quería ser una tipa dura como Avril Lavigne 🤘🏻, “alternativa”, sin miedo a nada para compensar que le tuviera entonces miedo a todo. En el futuro siempre podemos ser versiones mejoradas de nosotras, sin el esfuerzo que conlleva mejorar 🏆. Para mi yo de diez años, una estudiante buena y timidilla, mi yo universitaria trabajaría en un videoclub 🎬. Sentarse tras aquel mostrador a recomendar películas me parecía el trabajo más molón del mundo (a día de hoy me lo sigue pareciendo). Pero la vida nunca es como la imaginamos y para cuando entré en la carrera, aquellos paraísos de pasillos llenos de DVDs ya estaban extintos.
Lo mejor de los DVDs era el contenido extra. ¿Alguna jugó a los minijuegos de las pelis de Harry Potter ⚡? Había uno de atrapar las llaves voladoras de La Cámara Secreta y otro de salir del Bosque Prohibido, 🔓 ¡recuerdo desbloqueado! También venían con escenas eliminadas, versiones del director y documentales chulísimos tras las cámaras, una maravilla. Quizás yo siempre he sido un poco friki 👾, no a todo el mundo le interesa cómo se hacen las pelis (y está bien, para eso se llama “contenido extra”), pero yo reconozco que flipo cuando veo que usan nuevas técnicas de grabación en The Mandalorian 👽 o que las ardillas que salen en Charlie y la Fábrica de Chocolate fueron entrenadas durante tres meses.
Echo de menos tener pelis en los estantes como quien tiene novelas o vinilos.
El otro día lloré con el discurso de Brendan Fraser tras ganar el premio a mejor actor por su papel en The Whale 🐋, en parte porque fue muy emotivo y en parte porque soy una llorona. Entre las lágrimas, me vino un fogonazo mental de su cara en la carátula de George de La Jungla 🐒, una película malísima pero que de niña me vi como siete veces. Es posible que el discurso de Fraser me tocara la fibra sensible ya que habla de segundas oportunidades y para alguien que se ha visto casi toda su vida como una outcast fracasada, lo de reinventarse y resurgir cual fénix de entre las cenizas 🔥 es una narrativa que me atrae demasiado.
No hay nada que me genere más satisfacción que reencontrarme con personas de hace doce, quince, veinte años y ver la sorpresa en sus ojos al entrar en conflicto su recuerdo de mí con la persona que tienen delante. Quien también sufrió bullying comprenderá de qué hablo 🩹

Ahora al parecer está de moda el término “persona vitamina” 💊, que es lo opuesto a “persona tóxica” 🚩, seguro que lo has visto por Instagram (y si no, mejor para ti). Sinceramente, odio ambos conceptos.
Me parece que cuando hablamos de personas que SON tóxicas/vitamina, lo que hacemos es reducir al individuo a una etiqueta inamovible 🧻, algo que choca con la idea de reinvención, aprendizaje y segundas oportunidades que quiero defender. Todos tenemos comportamientos “tóxicos” o “vitamínicos”, y también depende del contexto o el momento de la vida en que nos pillen. Puedes ser la mejor amiga del planeta y tratar fatal a tus padres 🤷🏻♀️, o que seas una compañera de trabajo espantosa pero una vecina encantadora. Yo tras mi turbulenta infancia tuve un inicio de juventud cargado de hate y malas vibras 💀, cualquiera hubiera dicho que era una tóxica, cuando en realidad era una chavala de 19 años ahogada en ansiedad.
Creo que es injusto juzgar de forma tan categórica a la gente, sin tener en cuenta su contexto y capacidad de mejora 👀
Además, siempre que surgen estos términos es para hablar de otros y de lo que nos aportan o nos restan, como si fueran elementos de consumo 🛒 y no personas. Es más fácil señalar a la petarda esa a la que tengo manía, que revisarme hacia dentro. He visto a compis feministas criticar (con razón) a hombres por cosificarlas y acto seguido hablar de Pedro Pascal y Henry Cavill como cachos de carne… pero tampoco te pases, tía, que no es lo mismo, esto es diferente. Porque los tóxicos siempre son los demás, esos que cometen errores y tienen carencias. Nosotras estamos deconstruidas 💜, reciclamos 🌿 y hemos ido a terapia, ¿cómo vamos a ser tóxicas?
Tóxica será Lindsay Lohan, que en todas las revistas la pintaban como a una alcohólica sin futuro, e igual que Brendan Fraser (aunque por motivos diferentes) desapareció durante años del mundo del espectáculo. Porque eso de tener una mala racha o lidiar con problemas de salud mental parece que solo es aplicable a una misma o a quienes nos caen bien, no al resto 👩🏻⚖️
No me malinterpretes 🚧, es LÓGICO que te alejes de personas que te hacen daño de forma reiterada o que abusan de ti, pero no hablo de eso.
El amor de mi vida me rompió el corazón una vez y ahora llevamos casi ocho años juntos 🧔🏻, una de mis mejores amigas y yo estuvimos más de dos años separadas por un malentendido hasta que nos sentamos a hablar 👭, tras ser explotada como Periodista me juré no volver a escribir jamás y aquí me tienes ahora ✍🏻, y sí, puede que George de La Jungla no fuese una gran peli, pero eso no me impedirá ver The Whale.
Porque aprender a perdonar, confiar, superar el pasado y ofrecer segundas oportunidades es algo que debemos hacer por los demás, sí, pero sobre todo por nosotras mismas. Para no pudrirnos por dentro 💩 antes de haber cumplido los veinte, ni gastar tiempo de vida (que mira que es limitado) deseándole el mal a quienes nos hicieron daño en Secundaria, pudiendo emplearlo en ver los extras del DVD de Chicas Malas.
Con auriculares 🎧
Tanto hablar de segundas oportunidades y no os he confesado que, tras años sin prestarle la más mínima atención, he redescubierto a Avril Lavigne 🦇. Esta canción suya del año pasado la tengo en bucle 🖤
Con palomitas 🍿
Pues nada, ya me he despedido de Netflix tras castigarnos por compartir cuentas, es el momento perfecto para probar otras plataformas (*ejemAppleTVejem*).
Yo reconozco que pago casi todas, como buena seriéfila 📺. Pero cuando usas seis servicios, buscar un contenido concreto a ver en cuál lo tienen se puede convertir en una pesadilla. Si a ti también te pasa, toma nota:
JustWatch es una app donde seleccionas qué plataformas de streaming usas, luego buscas tu peli o serie y te chiva en cuál está. Así de fácil 😉
Con lacito 🎀
Tengo un secreto que vas a ser de las primeras en saberlo: me he creado una página web 💻
Mi problema es que hago de todo 😅. Tengo muchos conocimientos de un montón de materias sueltas (escritura, diseño, marketing, ilustración, redes sociales…) pero a su vez conectadas. En mi Instagram estoy empezando a poner píldoras informativas y en mi web he creado un hub donde subir recursos para escritoras, emprendedoras y creadoras de contenidos.
Como regalo de bienvenida 🎁 te dejo mi primer recurso, una colección de plantillas de Canva editables y preciosas para Instagram valorada en 12€ totalmente gratis 🤑
Con admiración ✨
No todo lo que hago se me da bien, pero hay una cosa que reconozco que sí que me sale flawless: la raya del ojo 👁👄👁. Si como yo, tú tienes párpado caído, sabrás que hacerse un rabillo que funcione tiene su truco.
Algo que me ha ayudado una barbaridad a mejorar y aprender es ver vídeos de make-up artists 💄. Si tuviera que elegir solo a una, sería Alexandra Anele. Esta tía es mi biblia del maquillaje y pronto será la tuya también 💅🏻💃🏻
Hoy te pido porfiplis que si te ha gustado esta Llamada Perdida le envíes el enlace o mi Instagram a esa amiga que sabes que también le gustará, lleva unos segundos y a mí me ayudará infinito🤍🤗
Hala, cuídate mucho.
Alessandra 🥀
PD: ¿Qué fue de Lindsay Lohan? Pues tras rehabilitarse regresó al cine y ahí sigue con 36 años (sí, a mí también me sorprendió su edad), aprovechando su segunda oportunidad.
Si te gustó un poquito y quieres repetir, suscríbete 💌
Si te gustó un muchito, comparte con más gente 📞
Si además te sobra calderilla, invítame a un cafelito ☕
Si para colmo te caigo bien, sígueme en Instagram 💖