Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Arlenis

Ya se que no buscas palabras de consuelo con esta llamada perdida, pero no puedo dejar de comentar y me disculpo si no es el mejor momento. Valentía no es solo renunciar a un puesto de mierda y perseguir tus sueños o poner una cara de alegría cuando te estás muriendo. Ser valiente también es exponer tus miedos e inseguridades sin tapujos. Te leo porque eres de las pocas escritoras con las que siento cercanía real, y eso es lo que te hace especial y distinta. Con cada llamada perdida me siento menos sola en este mundo tan complicado. Gracias Alessandra! Espero que todo lo que te atormenta vaya pasando y puedas encontrarte mejor. Fuerza!

Expand full comment
Avatar de Oscar Cuadrado

Hola "Alexa",

Sigo tu Llamada Perdida desde los inicios (aunque me he "perdido" algunas), pero nunca me había animado a comentar. Tampoco me parecía que tuviese nada que aportar, pero este post sí que creo que amerita al menos unas palabras.

He leído algunas cosas en esta entrada que me resultan muy dolorosas.

Me resulta muy doloroso leer sobre dinámicas familiares tóxicas, porque se de primera mano lo que es y cómo se siente ver que a tu alrededor otras realidades, que por supuesto también tendrán sus dinámicas internas complicadas, son poco menos que la normalidad, y que las familias son capaces de relacionarse de una forma saludable, o al menos que no se perciba tan punzante.

Me duele que a estas alturas de la película todavía tengamos que ser esclavos de los cuerpos normativos impuestos por las lógicas machistas, y que la gordofobia siga campando a sus anchas. Ya no es que todos los cuerpos sean válidos, es que todos los cuerpos son atractivos y tienen el mismo derecho de ser deseados, acariciados, besados, y erotizados. Y, por supuesto, todas tenemos derecho a ser algo más que un cuerpo, y a que nuestro cuerpo no sea más que el vehículo físico de lo que es amado. Si el cuerpo de mi pareja cambia, y eso hace que mi deseo cambie, entonces no es amor lo que siento.

Me duele mucho leer que eras la peor pagada y más explotada de tu equipo. Creo que alguna vez lo he comentado en persona, pero como picateclas al más puro estilo tradicional, el trabajo que hiciste con el rebranding de "esa empresa de la que usted me habla" me parece espectacular, en tanto en cuanto me hizo consciente de la importancia del diseño y la imagen de marca, y como puede influenciar y mejorar aquellos aspectos de nuestro trabajo y del producto que no tienen que ver con lo puramente técnico. Eso no me ocurrió en todos los años anteriores ni con los rediseños anteriores. Así que para mi siempre serás una diseñadora top.

Finalmente, me duele mucho leer que te encuentres en una situación tremendamente injusta, ya que has dedicado una cantidad ingente de esfuerzo en un proyecto sobre el cual hay una incertidumbre tan grande. Sinceramente creo que tus amigas no van a dejar de apoyarte en ningún momento, porque es lo bueno que tiene la familia elegida : sólo van a estar ahí mientras lo quieran. Y, aunque parezca un trabalenguas, si siguen ahí es porque quieren.

No te puedo decir que todo saldrá bien, porque sin tener una bola de cristal eso sería mentir, pero te deseo lo mejor, y espero seguir recibiendo tus llamadas perdidas mucho más tiempo.

Abraçada

Expand full comment
3 comentarios más...

Sin posts